martes, 23 de noviembre de 2010

Salida 21-Nov'10

CRÓNICA, POR CARLOS:

Llegan los primeros días de frío serio, pero eso no es más que un aliciente para el grupo… Como ya es habitual nos juntamos unas cuantas motos… Nico, Raúl, Alfonso, Sergi, Xavi, Rob, Ernest, Noboru, Alex, Ferran y yo mismo. En total 11 energúmenos, hoy vamos a tener jaleo!

Esta vez decidimos no partirnos e intentar hacer una especie de salida masiva, así que cafetito y en marcha. El aire corta la piel, pero con buen ritmo abordamos los primeros kilometros de enlaces y pistas, así como los primeros corrioles. Nadie se queda atrás, la cosa esta mejorando. De repente, la moto de Ferran parece estar sin gasolina y no arranca, nos disponemos a transvasar del deposito de Sergi y nos damos cuenta que su Beta esta pinchada!

Tras media hora intentando poner remedio, continuamos y, en el primer tramo trialero, se enganchan algunas motos. Ferran y Sergi se adelantan para acercarse a repostar y tratar de inflar esa rueda. Ya en el siguiente punto de encuentro, Ernest va a buscar a los de la gasolinera, pero no vuelve. Ha decido dejarle su GG a Sergi y él vuelve para casa con la Beta, que lleva algún tiempo sin acabar las salidas.

Seguimos la marcha y atacamos la de Toni Petit. Hoy está un pelín más húmeda y, por lo tanto, más combativa. A las primeras de cambio me voy hacia a las zanjas. Las sorteo de buena manera y en el primer 180º me encuentro parados a Raúl y Ferran. Esto me descoloca y me saca de la trazada lo cual me hace ir mal toda la trialera. Sufro para llegar arriba, pero llego. Una vez arriba, y con las manos doloridas de tanta piedra, esperamos al resto, que tardan en subir. Alex se ha desfondado con su 450 y, además, ha roto la maneta del embrague, quedándole muy corta para afrontar la mañana con más o menos garantías de éxito. Antes habíamos decidido, viendo el panorama, dividirnos en dos grupos para que la salida no se hiciera interminable, así que unos cuantos esperamos a Alex, para acompañarlo hasta la carretera, y los demás se fueron a por La machacona.

Nos despedimos de Alex y afrontamos las piedras del depósito. Hoy esta bastante más seca que en otras ocasiones y la subimos con relativa soltura. Enlazamos tramos de pista y el fabuloso corriolito largo que nos deja a los pies del almorzadero. He de decir que este corriol, hoy particularmente, estaba para disfrutarlo mucho, algo húmedo pero no empapado, con lo que la tracción de la moto era bestial y te permitía rodar rápido, muy rápido. Era predecible que llegáramos antes que el otro grupo al restaurante, y así ha sido, dado que en principio nuestro camino era de menor dificultad. A los 15 minutos aparece Sergi con la GG y nos dice que se la ha cargado… es la segunda moto que rompes hoy tio!!! Se ha cargado el embrague y ha tenido que llegar cambiando sin embrague. Aunque hemos intentado poner solución, no ha sido posible.

Hemos almorzado bien, aunque con bastante frío, pues una especie de prueba deportiva ciclista tenia colapsado el interior del restaurante y nos hemos tenido que apañar fuera. Eso sí, buenas risas y, como siempre, arreando que es gerundio.

Como comenté durante el almuerzo que el corriolito largo estaba guapo hemos optado por volver por ese lado. Sergi y Alfonso tenían que estar pronto en casa, por aquello de los puntos positivos… ya sabéis, la jefa, que si no luego… El tema es que nos abandonan, para volver por carretera. El resto hemos rodado bien, más o menos rápido, teniendo en cuenta que hay muchos paseantes por la montaña por la prueba comentada antes.

Ya en el corriol de salida Nico nos ha deleitado con una de sus fantásticas salidas a lo superman… Todavía está por confirmar, pero creemos que iba a coger bolets o algo así… Por supuesto, tampoco podía faltar una de las visitas de Xavi a alguna zanja, que con lo que le gustan…Ferran y Rob, bajaron a socorrerlo y la sorpresa ha sido cuando hemos visto subir a Rob con Ferran, los dos a lomos de la 690! Rob, tío, eres un máquina con esa mole! y sin quejarse toda la mañana, un fenómeno.

Lo demás es historia, cada uno en su casa sanos y salvos y con otra buena salida de enduro entre pecho y espalda.

VIDEOMONTAJE, POR SEREX (FOTOS/VIDEOS DE ALFONSO, NICO Y ROB):

3 comentarios:

  1. ese alfonso corriendo tras las motos como los reporteros del corazooooooon jajajaja.
    muy bueno tio eso no tien precio

    ResponderEliminar
  2. vaya frio hemos pasado en el almuerzo... porque el camarero siempre tiene ese humor de perro.?

    ResponderEliminar
  3. no es humor de perro nico,es su manera de ser ,pero es agradable,y parece buen tipo.ten en cuenta que si no fuera por los endureros y ciclistas que nos dejamos caer por alli los fines de semana, este restaurante no funcionaria asi que tiene que ser amable y un pelin graciosete

    ResponderEliminar