CRONICA, POR CARLOS:
Después de los últimos movimientos de gente apuntándose a la Basella Race, y de no haber salido la semana pasada, tocaba hacer algo de enduro del serio… A la llamada acudieron el siempre bravo Nico, Xavi con su nueva montura, Raúl que no podía fallar tratándose de darse caña, un servidor y finalmente, no por mala educación sino porque requiere una mención especial, Rob. Este tipo es una auténtica máquina y aseguro que los tiene cuadrados...
Hoy hemos empezado con más ritmo del habitual, había ganas y se notaba, no se nos ha resistido nada de lo que solemos hacer hasta llegar a la primera del día que, aunque no tiene nombre, desde hoy quedará bautizada como La trialera de Rob!
Tras unos intento infructuosos, buscándola por un lado y otro, al fin dimos con la entrada, gracias a Raúl, pues yo soy como los peces… no tengo nada de retentiva para los caminos. Hacemos una parada para observar el asalto al primer paso complicado y, cuando nos queremos dar cuenta, vemos a Rob que no se lo piensa, sube como un diablo con esa moto que asusta, del tirón, madre mía! Nos quedamos todos con la boca abierta! Empezamos a atacar, viendo como lo hizo Rob, primero Nico, que se engancha y tiene que luchar con su 450 para solventar el tranco. Luego le sigue Xavi con su GG, y nos deleita con una caída a lo rana, pero el tío no suelta el gas y sigue partiéndose la cara con la trialera. Yo estoy detrás y las piedras y trozos de tierra que soltaba eran de impresión… hasta me he tenido que proteger. Al final consiguió salvar el tranco, con ayuda de Raúl. Mi turno, ataco por la derecha y fiasco, la rueda para la zanja. Me descuelgo y le meto de nuevo para arriba. Así vamos pasando relativamente bien, pese a ser una trialera importante.
Más adelante, más de lo mismo, trancos salvajes que los superamos, no sin dificultados, pero los superamos. Vamos muy bien de tiempo, por lo que seguimos con más retos. Algunos troncos caídos nos hacen descabalgar para sortearlos, lo cual resulta realmente agotador… Seguimos y desembocamos en una pista que nos da algo de vidilla. Xavi y Rob tienen su particular pique de velocidad en ese tramo.
Una vez más ando perdido y, cómo no, de nuevo Raúl nos ilumina con el camino… “es por aquí”, y anda que lo dudamos, todos para abajo pero, era la trialera del almorzadero en sentido contrario al habitual, para abajo! La verdad es que es de las que acojona y más como estaba hoy, toda mojada. Los saltos, los trancos de metro, las raíces, las losas de piedra mojada y con una inclinación rara, en fin, de todo un poco y todo seguido, sin ofrecer un mínimo respiro. Siempre la hacemos de subida y hay que reconocer que bajarla es una pasada! Iba detrás de Xavi y le he visto hacer una cosa muy rara, casi sale por las orejas!
En la desembocadura de la trialera nos hemos encontrado a Pablo, y hemos ido a almorzar todos juntos con el ánimo de sabernos ganadores del almuerzo. Tras el buen almuerzo, en el que hemos comentado algunos detalles de la próxima expedición al Basella, hemos empezado como siempre a recalcular hora ruta y demás. Al final hemos decidido atacar la trialera de antes, pero esta vez para arriba. De bajada era una pasada, pero de subida tampoco es nada sencilla, es una mala bestia de trialera, resbaladiza y tremenda. Rob se ha partido la cara y la moto, luchando como un jabato. La verdad es que explicarlo con palabras es algo complicado. La sucesión de adversidades era tal que coronarla era un autentico premio. Premio que hemos conseguido todos, ya que al final hemos logrado coronarla. Yo con un golpe en el tobillo, Raúl partió la maneta de embrague, suerte que se pudo reparar. Xavi desfondado, al igual que Nico y Rob. Este último físicamente no tiene daños, pero su 690 ha sufrido un severo castigo. Después de todo, se logró acabar esta trialera más rápido que nunca, que tal y como estaba parece increíble, se siguen notando esas ganas del principio!
Tras vencerla, vamos rodando tranquilos para dejar a Rob en un punto asfaltado para que llegue rápido a casa, donde le esperan. El resto volvemos por el camino habitual, con buen ritmo, y Raúl con ganas de ponerme perdido de barro (te tengo calao pájaro!).
Finalmente todos en casa sanos y salvos, unos más que otros, pero a todos se nos podía leer en la cara la estupenda mañana de enduro cañero de la que hemos disfrutado. Hoy especialmente ha sido un placer rodar con todos vosotros, pero tenéis que permitirme una mención especial para Rob. Tío, eres un crack!!!
VIDEOMONTAJE, POR SEREX (VIDEOS DE NICO Y FOTOS DE ROB):
Hola Compañeros,
ResponderEliminarCarlos y tod@s que elogiáis, muchas gracias por el honor de nombrar la trialera en mi nombre me encanta y me anima a seguir "apostando" por este deporte!
Los cracks son los que se bajan de la moto hacen el esfuerzo físico y psicológico de subir o bajar esas complicadas trialeras y ayudar al compañero, ¡Muchas gracias! Sin vosotros no me lo hubiera podido pasar tan bien.
Saludos,
Robert
muy buen trabajo serex,
ResponderEliminar