domingo, 16 de enero de 2011

Salida 9-Ene'11

CRÓNICA, POR CARLOS:

La primera salida del año, tras la escapada de algunos el día 2, llegaba por fin. En el lugar de actos nos encontrábamos un puñado de desalmados, Raúl, Sergi, Xavi, Noboru, Ernest, Rob, un amigo de Rob de cuyo nombre no logro acordarme (de qué me suenan esta frase) y uno mismo.

Iniciamos la salida por los caminos de siempre, con ritmo alegre y sin complicaciones. El terreno pinta muy bien, ni muy seco ni empapado. Ya en la trialera de Rob, empiezan los hachazos, que si te adelanto por aquí, que si te meto rueda,… en fin, esto parece más una carrera que una salida dominguera! Por supuesto, los primeros atascos no tardan en llegar. Rob le da un par de veces la vuelta a la moto en plena trialera y, como consecuencia, se desfonda al ponerla mirando al rumbo correcto, incluso llegando a sufrir un pequeño tabardillo. Más adelante una rama le hace una leve herida en el párpado y lo deja nublado un tiempo, aunque parece que no pasó de ahí. Los demás vamos tirando con lucha y esfuerzo.

Tras unos tramos de pista, cogemos un sendero que era ya conocido por lo resbaladizo y que una máquina ha dejado como un circuito de cross, con unos saltos tremendos. En este tramo, algunos confiados aprovechan para dar gas mientras otros preferimos ir más despacio. Poco después llegamos al almuerzo, donde hoy hay poco apetito. Ernest no se encuentra muy bien y Rob, tras su pájara, sólo quiere azúcares.

Una vez repuestas las fuerzas, nos dirigimos al río, para hacer su versión más larga y dura. Las piedras de bajada tocan en los cárteres de las motos y, al cruzar varias veces el río varias motos, las piedras quedan empapadas y los últimos nos las comemos bien mojaditas. No obstante, pese a algún resbalón de José, Rob y la Husaberg no sufrimos ningún percance en esta zona, logrando salir de ella con bastante solvencia.

Más adelante, vuelven las carreras, el ritmo se torna cada vez más rápido, aunque no se sufren consecuencias, excepto una croquetilla de Ernest en un paso asfaltado! Después de los corrioles, que pasan como suspiros debido al ritmo impuesto, perdemos a Rob, así que volvemos a buscarlo y proseguimos la marcha. Al reanudarla, el grupo se ha partido en dos, ya que José tuvo complejo de Superman en un charco y algunos nos quedamos a ver qué tal se le daba… xD. Sin novedad, seguimos pisteando, a ritmo rápido pero con mucho ojo, pues el día está muy bonito y los andantes y ciclistas se lanzan también a disfrutar de la montaña. Una vez más perdemos al chico de la Husaberg, lo cual no deja de ser normal al no conocer la zona. Vamos a su rescate y proseguimos directos al lavadero para dejar las máquinas bien limpias.

Por supuesto, una vez más, encantadísimo de pasar una gran mañana de enduro habiendo compartido con vosotros los casi 70kms que hemos rodado.


2 comentarios:

  1. muy buena salida chicos.70 km. tambien tenemos que hacer en basella, pero alli no tendremos el almorzadero jaja..sera durilla.hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. Genial la salida!
    No estuve concentrado en todo el día e intentaba pillar la concentración buscando huecos para adelantar al bueno de Carlos a ritmo tranquilo pero sin ningún mala fe solo lo hacía para ver como se puede hacer alguna curva o tramo pedregoso de forma diferente.......Perdona Carlos si te he agobiado en algún momento no era mi intención.
    Manuel (el de la Husa) tod un campeón de finura......que elegancia y técnica al volante.......no faltas a otras salidas que puedas Manuel.

    a ver como nos lo pasamos en Basella

    ResponderEliminar