CRÓNICA, POR CARLOS:
La mañana amanece lloviendo, y me asaltan las dudas, pero como ya me he vestido pues me acerco al punto de encuentro. Tras unos minutos aparece Jose (Noburu) y, tras él, Ernest y Alfonsito. Rápidamente decidimos ruta y al lío, que hace frío y hay ganas de entrar en calor.
La ruta es de las de siempre tomándola como entrenamiento para el evento que se avecina (Basella Race). De inicio ya marcamos un buen ritmo y los primeros corrioles caen sin dificultad. El terreno está seco aunque tiene una leve capa húmeda que engaña y propina algún que otro susto, ya que rodamos relativamente rápido.
En la primera del día, la de Toni Petit, a todos nos va de fábula, la pasamos muy rápido, pero con mucho tacto, ya que las piedras están mojadas y resbalan bastante. Nos dirigimos a la de las raíces y encontramos a Pablo, que dicho sea me había telefoneado la noche anterior para quedar. Vamos para arriba sin dificultades reseñables, aunque a Pablo se le nota la falta de actividad, seguimos detectando pérdida de gasolina en la GG de Ernest, pero continuamos hacia La machacona. De camino a ella, sospechosamente, unos caminantes fotografían las matriculas de alguna de nuestras motos. Lo comentamos pero no le damos mayor importancia.
La machacona hoy esta juguetona, pues esa leve capa de humedad la hace divertida.
En los primeros 180º Pablo sufre varios revolcones y se empieza a desfondar. Vamos esperando y al final llegamos al intermedio. Alfonso comenta que también viene fundido, yo me siento bien sin rastro de dolor de rodilla, perfecto. En el segundo tramo más de lo mismo, Pablo sigue sufriendo la falta de actividad, pero por fin llegamos todos a la salida de la trialera y, debido al mucho tránsito que soporta la misma, se ha convertido en una zanja con una roca que nos hace sudar lo nuestro. En esta zona
Una vez superado el escollo, las pistas nos han conducido hasta el lugar de almuerzo. Las hemos pasado bastante rápido. En el restaurante hemos coincidido con Miguel y otro colega (perdón, no recuerdo su nombre). Buen almuerzo y buenas risas con las pruebas de la PowerBalance.
Con la tripa llena vamos a por el plato fuerte del día, La del almorzadero, que hoy patina que da gusto. Pablo ha tenido suficiente por hoy y decide retirarse antes de atacarla. El resto vamos a por ella. Como era de prever, hemos tenido incidentes varios, pero en general la hemos pasado bien. Algunas caídas de Alfonso, en las que ha roto el radiador de su WR, y el chico de
Tras superarla, hemos tirado por pista para dejar a Alfonso en un punto rápido y el resto hemos vuelto por el camino habitual, hasta que nos hemos dividido en dos grupos, aunque hemos ido a parar al mismo sitio. Alguna croqueta sin consecuencias en el último corriolillo, fruto del exceso de confianza, pero en general todo el camino de vuelta bastante rápido.
Por último, una vez lavadas las motos, cada uno para su casa y pensando ya en que pase en parón de 2-3 semanas por las fiestas para seguir dándole al mango.
VIDEOMONTAJE, POR SEREX (VIDEOS DE ALFONSO):
En esta ocasión los videos van tal cual, sin música ni nada por el estilo, que algunos comentarios no tienen desperdicio ;-)
Ya por acabar, puesto que es la última crónica del año, esperamos que todos paséis una felices fiestas y continuéis siguiéndonos a través de este Blog el año que viene! En lo que llevamos con él, ya hemos logrado superar las 1000 visitas, y esperamos muchas más para el próximo año. Feliz 2011!!!