jueves, 23 de diciembre de 2010

Salida 19-Dic'10



CRÓNICA, POR CARLOS:

La mañana amanece lloviendo, y me asaltan las dudas, pero como ya me he vestido pues me acerco al punto de encuentro. Tras unos minutos aparece Jose (Noburu) y, tras él, Ernest y Alfonsito. Rápidamente decidimos ruta y al lío, que hace frío y hay ganas de entrar en calor.

La ruta es de las de siempre tomándola como entrenamiento para el evento que se avecina (Basella Race). De inicio ya marcamos un buen ritmo y los primeros corrioles caen sin dificultad. El terreno está seco aunque tiene una leve capa húmeda que engaña y propina algún que otro susto, ya que rodamos relativamente rápido.

En la primera del día, la de Toni Petit, a todos nos va de fábula, la pasamos muy rápido, pero con mucho tacto, ya que las piedras están mojadas y resbalan bastante. Nos dirigimos a la de las raíces y encontramos a Pablo, que dicho sea me había telefoneado la noche anterior para quedar. Vamos para arriba sin dificultades reseñables, aunque a Pablo se le nota la falta de actividad, seguimos detectando pérdida de gasolina en la GG de Ernest, pero continuamos hacia La machacona. De camino a ella, sospechosamente, unos caminantes fotografían las matriculas de alguna de nuestras motos. Lo comentamos pero no le damos mayor importancia.

La machacona hoy esta juguetona, pues esa leve capa de humedad la hace divertida.
En los primeros 180º Pablo sufre varios revolcones y se empieza a desfondar. Vamos esperando y al final llegamos al intermedio. Alfonso comenta que también viene fundido, yo me siento bien sin rastro de dolor de rodilla, perfecto. En el segundo tramo más de lo mismo, Pablo sigue sufriendo la falta de actividad, pero por fin llegamos todos a la salida de la trialera y, debido al mucho tránsito que soporta la misma, se ha convertido en una zanja con una roca que nos hace sudar lo nuestro. En esta zona la Kawa de Pablo ha sufrido algún que otro percance (careta y alguna cosilla más). A mí me ha parecido que la roca no estaba del todo bien colocada y he decidido darle un castañazo a ver si la recolocaba en el sitio… xD.

Una vez superado el escollo, las pistas nos han conducido hasta el lugar de almuerzo. Las hemos pasado bastante rápido. En el restaurante hemos coincidido con Miguel y otro colega (perdón, no recuerdo su nombre). Buen almuerzo y buenas risas con las pruebas de la PowerBalance.

Con la tripa llena vamos a por el plato fuerte del día, La del almorzadero, que hoy patina que da gusto. Pablo ha tenido suficiente por hoy y decide retirarse antes de atacarla. El resto vamos a por ella. Como era de prever, hemos tenido incidentes varios, pero en general la hemos pasado bien. Algunas caídas de Alfonso, en las que ha roto el radiador de su WR, y el chico de la Beta pero poco a poco todos hemos ido coronándola.

Tras superarla, hemos tirado por pista para dejar a Alfonso en un punto rápido y el resto hemos vuelto por el camino habitual, hasta que nos hemos dividido en dos grupos, aunque hemos ido a parar al mismo sitio. Alguna croqueta sin consecuencias en el último corriolillo, fruto del exceso de confianza, pero en general todo el camino de vuelta bastante rápido.

Por último, una vez lavadas las motos, cada uno para su casa y pensando ya en que pase en parón de 2-3 semanas por las fiestas para seguir dándole al mango.

VIDEOMONTAJE, POR SEREX (VIDEOS DE ALFONSO):

En esta ocasión los videos van tal cual, sin música ni nada por el estilo, que algunos comentarios no tienen desperdicio ;-)



Ya por acabar, puesto que es la última crónica del año, esperamos que todos paséis una felices fiestas y continuéis siguiéndonos a través de este Blog el año que viene! En lo que llevamos con él, ya hemos logrado superar las 1000 visitas, y esperamos muchas más para el próximo año. Feliz 2011!!!

lunes, 13 de diciembre de 2010

Salida 12-Dic'10

CRÓNICA Y VIDEO DE LA SALIDA:
Este fin de semana, con la baja de nuestro cronista titular, con quien seguro tendremos la fortuna de contar la próxima semana de nuevo, Xavi se nos ha animado a tomar las riendas y ha ejercido de portavoz.
Puesto que Xavi es de la opinión que más vale una imagen (y si es un video, mejor aún!) que mil palabras y que con información justa se provoca curiosidad, nos ha proporcionado una pequeñas pinceladas, a modo de parte de accidentes, de lo que ha sido la salida para que los que, como yo, no hemos asistido nos quedemos con las ganas.
Informe médico tras la salida del domingo:
-          Ernest, aguantando como un jabato a pesar de los problemillas con el carburador de su GG. Parece que al bueno de Ernest le sobra el dinero y va tirando gasofa ;-). Eso sí, como buen fanático de la naturaleza se ha marcado alguna que otra excursión para oler florecillas.
-          Raúl, como siempre de los más enteros, a pesar de quedar desfondado en la primera trialera. Eso sí, aguantando hasta el final el tío.
-          Noboru, muy bien en general, sólo un pequeño percance al empezar “La de Rob”.
-          Lo de Ferran no tiene nombre. El día que tenga bien ajustada su BMW no habrá quien lo pare!
-          Xavi, que como otro fan de la naturaleza no ha podido evitar alguna que otra incursión a probar la hierba autóctona de la zona.
Por último, y para ponerlos los dientes más largos todavía, Xavi nos ha subido el siguiente video (por cierto, a ver si a alguien más se le ha salido un ojo al ver “cierto detalle”…):

martes, 7 de diciembre de 2010

Salida 5-Dic'10

CRONICA, POR CARLOS:

Después de los últimos movimientos de gente apuntándose a la Basella Race, y de no haber salido la semana pasada, tocaba hacer algo de enduro del serio… A la llamada acudieron el siempre bravo Nico, Xavi con su nueva montura, Raúl que no podía fallar tratándose de darse caña, un servidor y finalmente, no por mala educación sino porque requiere una mención especial, Rob. Este tipo es una auténtica máquina y aseguro que los tiene cuadrados...

Hoy hemos empezado con más ritmo del habitual, había ganas y se notaba, no se nos ha resistido nada de lo que solemos hacer hasta llegar a la primera del día que, aunque no tiene nombre, desde hoy quedará bautizada como La trialera de Rob!

Tras unos intento infructuosos, buscándola por un lado y otro, al fin dimos con la entrada, gracias a Raúl, pues yo soy como los peces… no tengo nada de retentiva para los caminos. Hacemos una parada para observar el asalto al primer paso complicado y, cuando nos queremos dar cuenta, vemos a Rob que no se lo piensa, sube como un diablo con esa moto que asusta, del tirón, madre mía! Nos quedamos todos con la boca abierta! Empezamos a atacar, viendo como lo hizo Rob, primero Nico, que se engancha y tiene que luchar con su 450 para solventar el tranco. Luego le sigue Xavi con su GG, y nos deleita con una caída a lo rana, pero el tío no suelta el gas y sigue partiéndose la cara con la trialera. Yo estoy detrás y las piedras y trozos de tierra que soltaba eran de impresión… hasta me he tenido que proteger. Al final consiguió salvar el tranco, con ayuda de Raúl. Mi turno, ataco por la derecha y fiasco, la rueda para la zanja. Me descuelgo y le meto de nuevo para arriba. Así vamos pasando relativamente bien, pese a ser una trialera importante.

Más adelante, más de lo mismo, trancos salvajes que los superamos, no sin dificultados, pero los superamos. Vamos muy bien de tiempo, por lo que seguimos con más retos. Algunos troncos caídos nos hacen descabalgar para sortearlos, lo cual resulta realmente agotador… Seguimos y desembocamos en una pista que nos da algo de vidilla. Xavi y Rob tienen su particular pique de velocidad en ese tramo.

Una vez más ando perdido y, cómo no, de nuevo Raúl nos ilumina con el camino… “es por aquí”, y anda que lo dudamos, todos para abajo pero, era la trialera del almorzadero en sentido contrario al habitual, para abajo! La verdad es que es de las que acojona y más como estaba hoy, toda mojada. Los saltos, los trancos de metro, las raíces, las losas de piedra mojada y con una inclinación rara, en fin, de todo un poco y todo seguido, sin ofrecer un mínimo respiro. Siempre la hacemos de subida y hay que reconocer que bajarla es una pasada! Iba detrás de Xavi y le he visto hacer una cosa muy rara, casi sale por las orejas!

En la desembocadura de la trialera nos hemos encontrado a Pablo, y hemos ido a almorzar todos juntos con el ánimo de sabernos ganadores del almuerzo. Tras el buen almuerzo, en el que hemos comentado algunos detalles de la próxima expedición al Basella, hemos empezado como siempre a recalcular hora ruta y demás. Al final hemos decidido atacar la trialera de antes, pero esta vez para arriba. De bajada era una pasada, pero de subida tampoco es nada sencilla, es una mala bestia de trialera, resbaladiza y tremenda. Rob se ha partido la cara y la moto, luchando como un jabato. La verdad es que explicarlo con palabras es algo complicado. La sucesión de adversidades era tal que coronarla era un autentico premio. Premio que hemos conseguido todos, ya que al final hemos logrado coronarla. Yo con un golpe en el tobillo, Raúl partió la maneta de embrague, suerte que se pudo reparar. Xavi desfondado, al igual que Nico y Rob. Este último físicamente no tiene daños, pero su 690 ha sufrido un severo castigo. Después de todo, se logró acabar esta trialera más rápido que nunca, que tal y como estaba parece increíble, se siguen notando esas ganas del principio!

Tras vencerla, vamos rodando tranquilos para dejar a Rob en un punto asfaltado para que llegue rápido a casa, donde le esperan. El resto volvemos por el camino habitual, con buen ritmo, y Raúl con ganas de ponerme perdido de barro (te tengo calao pájaro!).

Finalmente todos en casa sanos y salvos, unos más que otros, pero a todos se nos podía leer en la cara la estupenda mañana de enduro cañero de la que hemos disfrutado. Hoy especialmente ha sido un placer rodar con todos vosotros, pero tenéis que permitirme una mención especial para Rob. Tío, eres un crack!!!

VIDEOMONTAJE, POR SEREX (VIDEOS DE NICO Y FOTOS DE ROB):