lunes, 25 de octubre de 2010

Salida 17-Oct'10

CRONICA, POR CARLOS:

Son las ocho y me dirijo al punto de reunión. Veo ya cuatro motos: Ferran, Raúl, Nico y Xavi. Presentaciones y cafelito mientras llega Alfonso. Esperamos a los Rodríguez pero como no aparecen decidimos salir.

Hacemos ruta habitual. A Ferran se le ve que está desentrenado, aunque nada que no se arregle con dos salidas más. En uno de los corriolillos del día miro atrás y veo que los hermanos Rodríguez me pasan… se han unido a la fiesta, ya somos 7! La cosa no va mal del todo. Hemos quedado para recoger a Emilio y llegamos más bien tarde pero no está. Le llamo y le indico un nuevo punto de encuentro. Sergi y Alfonso van a buscarlo y, de paso, repostar. A la vuelta nos comentan que la Beta de Sergi se ha puesto tonta con el arranque, pero aquí esta así que decidimos atacar la primera del día ya bautizada como “la de Toni Petit”, pues fue él quien nos la enseñó (gracias Toni!) Es un sendero trialero guapo. Primeras zanjas y se detiene la carabana. Sergi cala la beta y esta se niega a arrancar. Intentos varios y hasta un cambio de batería. Enciende pero se para… No muestra fiabilidad así que Sergi nos abandona (es normal yo hubiera echo lo mismo). Decidimos seguir y, no sin sufrimiento, conseguimos sacar un par de motos que han caído a las zanjas. A Ferran se le ve fundido físicamente, pero como para eso esta el grupo se sube la moto y listos.

Seguimos y atacamos la segunda del día, raíces y demás. La pasamos bastante bien aunque en ella Emili hace una croqueta y se lastima la rodilla... “Vamos chicos, de momento seguimos!”. La siguiente, “la de las piedras” ya que desestimamos hacer “la machacona” que, visto lo visto, igual hoy hubiese sido mejor pues la odisea esta a punto de empezar… Los primeros escalones ponen las cosas en su sitio: ella es de piedra y nosotros no. Vamos cayendo como moscas y pasando las motos a pulso y empujones. Yo casi me salto el primero, pero no (otra vez será). Quien sí  lo consigue es Raúl, que toma la variante desechada en principio y la corona estilo maquina (ver video).
Seguimos sufriendo y ya, cuando estábamos cerca del “almorzadero”, nos encontramos a un par de endureros que estaban en serias dificultades: su máquina había caído por un cortado de unos 8 o 10 metros entre la maleza. Con cintas y brazos ponemos la maquina en liza de nuevo y nos vamos a almorzar pero, señores es medio dia!

Después de reponerse y cuando vamos a emprender el regreso es la GG de Ernest la que se niega a ponerse en marcha. Tras varios intentos infructuosos, decide llamar a las asistencias y nosotros bajar lo más rápido posible para casa. Emilio nos abandona, pues su rodilla le molesta y decide seguir por carretera. Todo bien, más o menos, hasta que bajando nos ha vuelto a dar caza Ernest. Había conseguido revivir la GG y se decidió a acompañarnos. Casi saliendo de la montaña he sufrido una croqueta si consecuencias y también he visto a Xavi por los suelos en la salida de la montaña.

Por último, comentar que del apartado gráfico se encargaron Nico y Xavi, desearle pronta recuperación a Emilio, y a Ferran que nos acompañe en próximas salidas.

Como siempre, un gusto rodar con vosotras niñas



VIDEOMONTAJE, POR NICO:



No hay comentarios:

Publicar un comentario